Click acá para ir directamente al contenido

Incendios en la región de Valparaíso: Autoridades piden a personas en áreas aledañas evacuar

La intendencia solicitó a las personas en las áreas de Las Rosas, Teniente Serrano, Los Pinos y Colinas de Oro alejarse de las llamas ya que hay peligro de propagación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de enero de 2021

Las autoridades de la región de Valparaíso pidieron a las personas que están en zonas cercanas a los incendios que evacúen para así disminuir los riesgos a su integridad física.

Recordando que hay que mantener la distancia por la pandemia del COVID-19, la intendencia pidió específicamente a los ciudadanos de Los Pinos y Colinas de Oro en Quilpué que se mantengan alejados del área en que hay fuego y trabaja Bomberos, Conaf y otros efectivos de emergencias.  Los habitantes deben dirigirse al Estadio Villa Olímpica en Quilpué.

 

También se pidió a las personas evacuar preventivamente el sector Wenceslao Vargas, también en la comuna de Quilpué.

 

Según la información de la Onemi a mediodía de este viernes el siniestro "La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas" consumía una superficie aproximada de 120 hectáreas de pino y arbolado nativo en la comuna de Valparaíso.

Los siniestros "Hacienda Las Palmas" y "Hacienda Las Palmas 2" consumen una superficie aproximada de 12 hectáreas de matorral, pino y eucalipto, ambos en la comuna de Quilpué.

En vista de la magnitud del incendio el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó hasta la Oficina Nacional de Emergencias para prestar su colaboración en el trabajo.

 

 

Foto: Twitter / gfdaniela77.