Click acá para ir directamente al contenido

Inédita fuga en Valparaíso: reo escapa de gendarmes tras ser llevado a hospital

Un grupo de cinco sujetos atacó con armas y gases pimienta a los uniformados, permitiendo la huida de "El Laucha", quien está condenado hasta el 2024.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de octubre de 2019

Una inédita fuga se registró este lunes en las afueras del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego de que un sujeto, luego de ser llevado al recinto para atenderse, lograra zafar de los gendarmes que estaban bajo su custodia con la ayuda de al menos cinco personas.

De acuerdo a lo detallado por TVN Red Valparaíso, F.J.H.L., de 22 años, fue llevado al recinto luego de que sufriera algunos ataques al interior de la cárcel de Valparaíso.

Bajo su cuidado, iban dos gendarmes que resguardaron la situación al interior del recinto, sin embargo, al salir de este se produjo el hecho.

Óscar Alarcón, coronel de Carabineros, detalló que cuando los gendarmes iban a subir al reo nuevamente al vehículo policial. un grupo de cinco sujetos los atacó con gases pimienta y armas "para bloquear su salida".

En ese momento, el delincuente apodado "El Laucha" puso escapar en un automóvil en marcha que lo esperaba.

Los uniformados se encuentran lesionados pero en condición estable, no obstante, el antisocial se mantiene en condición de prófugo.

Consignar que este último debía cumplir una condena que lo iba a mantener privado de libertad hasta el 2024.

Desde Gendarmería, por su parte, respaldaron el actuar de los funcionarios afectados, argumentando que "se usaron los protocolos establecidos, lo ocurrido escapa a la logística habitual".