Insólito: Fiesta de cumpleaños de un gato generó 15 contagios en Santo Domingo

Insólito: Fiesta de cumpleaños de un gato generó 15 contagios en Santo Domingo

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato (…) terminó en 15 personas contagiadas”, informó el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez.

24horas tvn
16.01.2021

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, manifestó su sentimiento de “impotencia” al ver la irresponsabilidad de las personas ante la pandemia y cómo siguen realizando fiestas clandestinas.

Esto, ya que aseguró que una fiesta de cumpleaños de un gato generó cerca de 15 contagios en Santo Domingo.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato (…) terminó en 15 personas contagiadas”, aseguró la autoridad al diario La Segunda.

Ministerio de Salud informa 4.313 contagios y nuevo récord de exámenes PCR en la última jornada
Ministerio de Salud informa 4.313 contagios y nuevo récord de exámenes PCR en la última jornada
 Leer más

“También hemos identificado patas negras. Ha sido muy incómodo, porque aparece una persona contagiada y en la trazabilidad de los contactos estrechos te vas dando cuenta que no solo estuvo con su señora o su marido”, señaló.

Ante todo este tipo de situaciones, Álvarez recordó que "estuve más de 20 días en la UCI; más de 10 días conectado a un ventilador mecánico y seis semanas intentando recuperarme. A mí, el coronavirus casi me mata. Sé que es muy distinto vivirlo, pero no me deja de dar impotencia ver el nivel de irresponsabilidad de hacer fiestas clandestinas”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5