Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia anuncia dos anillos de seguridad y control de tickets para el Festival de Viña del Mar

El intendente solicitó a las personas no manifestarse en el entorno del Festival y afirmó que no se ha pedido autorización para ninguna marcha en los próximos días.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2020

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez anunció las medidas de seguridad que se implementarán durante el Festival de Viña del Mar que inicia una nueva versión este domingo.

Según reveló la autoridad regional al plan de seguridad integral que se desarrolla cada año se le sumaron algunas medidas extras de forma preventiva dado el actual contexto del país.

 

"Es básicamente lo mismo que se hace todos los años para dar seguridad a las personas, pero para este año este plan ha sido potenciado con mayor contingente de policías y  personal de seguridad y medidas tecnológicas", explicó el intendente.

Producto de esto es que se establecerán dos anillos de seguridad, el primero en los alrededores de la Quinta Vergara y el segundo en el territorio comprendido entre las calles Etchevers hasta la calle Quillota y hacia el estero hasta la calle Valparaíso.

"En ambos anillos van haber control de Carabineros para que todo el que vaya sepa que tiene que mostrar su carnet de identidad y su ticket de entrada", puntualizó Martínez.

Además recalcó que no habrán estacionamientos al interior de la Quinta Vergara, ya que sólo los artistas y autoridades podrán hacerlo.

Finalmente el intendente hizo un llamado a no manifestarse en las inmediaciones de la Quinta Vergara.

"Pedimos que los que se quieran manifestar no lo hagan en el entorno del Festival porque van a afectar a los asistentes y el turismo", expresó la autoridad y afirmó que no se ha solicitado autorización para ninguna marcha en los próximos días.