Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia de Valparaíso estudia racionar el agua potable

La autoridad regional explicó que se están buscando medidas para evitar una catástrofe por la sequía en la zona.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de septiembre de 2019

En el marco de una actividad de la próxima COP25 que se realizará en nuestro país, el intendente de la región del Valparaíso, aseguró que se están estudiando algunas alternativas para combatir la sequía que afecta a la zona, siendo una de ellas la de racionar el agua.

“Estamos pensando en medidas como racionar el agua potable, diversificar la actividad en ciertos sectores de nuestro territorio que no tienen acceso al agua como es el secano. Esos seis mil animales que se ubican en ese sector, van a tener que tener otro destino porque no se ve su viabilidad en dos o tres años más”, aseguró Jorge Martínez a Soy Valparaíso.

“El año pasado solo mantuvimos un 65% de seguridad de riego, por lo que el resto tuvo menos tiempo y una menor cantidad de hectáreas se perdieron. Ya llevamos un mes preparándonos para los incendios que van a venir porque hay mucha carga”.

En el lanzamiento de una feria medioambiental, la autoridad regional explicó que aunque Valparaíso ya fue declarada Zona de Emergencia, se espera que se cambie a Zona de Catástrofe, lo que permitiría destinar nuevos recursos para aliviar a los crianceros, pequeños y medianos agricultores que no van a poder acceder al riego para sus cultivos.