Click acá para ir directamente al contenido

Intendente confirma que se cortará la Ruta 68 por peregrinación a Lo Vásquez

Los cortes comenzarán el sábado desde las 16 horas en el sentido Santiago-Valparaíso, y desde las 17 horas en el sentido Valparaíso-Santiago.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de diciembre de 2019

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó este martes que se cortará la Ruta 68 este fin de semana por la peregrinación al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, en Casablanca.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad regional, la Ruta 68 se cortará el sábado desde las 16 horas en el sentido Santiago-Valparaíso, y desde las 17 horas en el sentido Valparaíso-Santiago, y se mantendrá cortada el día domingo 8 de diciembre.

Si bien en un principio la medida fue descartada por la falta de seguridad policial, las autoridades finalmente decidieron suspender el flujo vehicular por esta ruta que conecta la capital con la zona costera.

Para esta tarea, la dotación de Carabineros será reforzada con contingente de otras unidades del país. Además, se redoblarán las medidas de seguridad en el santuario de Lo Vásquez.

Se espera que la concurrencia de peregrinos sea menor a la de años anteriores, cuando entre 800 mil y hasta un millón de personas llegaron hasta la comuna de Casablanca por motivo de esta celebración religiosa.