Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Valparaíso anuncia querella contra sujeto que disparó a manifestantes en Reñaca

"A nombre del gobierno y de las policías, rechazamos y condenamos todo tipo de violencia, sin importar de quien venga", señaló la Intendencia en sus redes sociales.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 10 de noviembre de 2019

El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió al hecho donde un hombre de 56 años disparó contra manifestantes que se encontraban en las playas de Reñaca durante la tarde de este domingo.

Allí expresó que la Intendencia interpondrá una querella por homicidio frustrado y lesiones graves contra el sujeto de origen estadounidense, rechazando, a nombre del Gobierno, todo tipo de violencia.

"Expresamos a nombre del gobierno y a nombre de las policías, nuestra absoluta condena y rechazo a toda violencia, sin importar de quien venga. Si es de un manifestante o un vecino, nadie puede hacer uso de la violencia en un estado de derecho", aseveró.

Además, destacó que las manifestaciones tuvieron cerca de cinco mil asistentes y que estaban realizándose de manera pacífica hasta que John Cobin disparó contra las personas que allí se encontraban.

Mientras Cobin alegó a través de un video que disparó en legítima defensa, videos en redes sociales muestran que los incidentes se produjeron luego que quisiera avanzar rápido por la avenida, la que estaba cortada por manifestantes que pedían a los conductores que bailaran para dejarlos pasar.

Cobin se encuentra detenido y pasará a control de detención durante la jornada de este lunes.