Intendente de Valparaíso: "Las sospechas de intencionalidad las seguimos teniendo en base a informes"

Intendente de Valparaíso: "Las sospechas de intencionalidad las seguimos teniendo en base a informes"

La autoridad regional aseguró que ya se dispuso un fiscal a cargo de la investigación para encontrar a los presuntos responsables. Además, precisó que se han consumido más de 3.500 hectáreas.

24Horas.cl TVN
19.11.2019

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, realizó un nuevo balance de los incendios forestales que afectan a la quinta región.

Según detalló la autoridad regional, ya se han consumido más de 3.500 hectáreas y debido a las condiciones climáticas, "el esfuerzo desde el día sábado es poder controlar e ir evitando que el incendio se propague a Laguna Verde - Valparaíso", ya que dicha zona es poblada y podría generar una tragedia mayor. 

Respecto de las sospechas de intencionalidad, Martínez aseguró que "las seguimos teniendo en base a los informes técnicos, de Conaf, de Bomberos, de las policías, por la forma en la que se iniciaron los incendios, por los bidones, fotografías de vecinos", entre otros antecedentes.

Debido a lo anterior, precisó que ya se designó a un fiscal para la investigación y así poder encontrar a los responsables, mientras que "los detenidos siguen siendo los mismo dos, los que pasaron a control de detención y están con arresto domiciliario".

Por último, indicó que está en contacto permanente con el Presidente Sebastián Piñera, quien le recalcó que todos los medios que se requieran estarán a su disposición para lograr combatir el fuego.

En ese sentido precisó que cuentan con lo necesario para trabajar y que "si los incendios gigantes no se han extinguido, es porque hemos tenido que desviar esfuerzos para combatir otros incendios en el valle".

Por otro lado, el tercer comandante de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara, indicó que se está trabajando mayormente "en el sector camino a Quintay donde el foco está bastante activo, por el viento (...) Los otros recursos los estamos utilizando en consolidar la extinción del fuego en Placilla y Curauma".

Lara también quiso exponer el desgaste de los voluntarios de Valparaíso, ya que desde el 19 de octubre al 19 de noviembre, han debido combatir más de 350 emergencias, cifra nunca antes vista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5