Intendente de Valparaíso y posibles responsables del incendio: “Gente enferma que tiene que estar fuera de la sociedad"

Intendente de Valparaíso y posibles responsables del incendio: “Gente enferma que tiene que estar fuera de la sociedad"

"La Fiscalía, las policías están investigando y esperamos dar con estos delincuentes", aseguró tras la realización de un Comité de Emergencia.

24horas tvn
16.01.2021

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que la provocación del incendio que está afectando a Valparaíso y Quilpué, fue realizado por "gente enferma que tiene que estar fuera de la sociedad".

Así, después de la realización de un Comité de Emergencia con las autoridades correspondientes, Martínez manifestó que el hecho es “es criminal (...) gente enferma que tiene que estar fuera de la sociedad, detenida. Por eso hemos presentado una querella criminal. La Fiscalía, las policías están investigando y esperamos dar con estos delincuentes”.

Víctima de incendio en Quilpué: "Fue impresionante, en cinco minutos ya no quedaba nada"
Víctima de incendio en Quilpué: "Fue impresionante, en cinco minutos ya no quedaba nada"
 Leer más

Asimismo, agregó que “fue hecho por personas que sabían dónde hacer los focos, a qué hora hacerlos, qué dirección del viento había. Fueron absolutamente planificados, yo no tengo ninguna duda”.

Por otro lado, actualizó la información e indicó que este sábado no hay ninguna afectación nueva de casas y que, "por ahora, sin riesgo de que vuelva a las viviendas (...) Son seis familias las afectadas, se está trabajando con ellos, realizando las fichas para darle todo el apoyo que necesitan".

"Sigue siendo de una gran magnitud, no está controlado, es un incendio mayor. Ha consumido tres mil hectáreas", agregó

Por último, recalcó que será necesario trabajar fuertemente hoy sábado, ya que se espera que las condiciones climáticas de este domingo sean mucho más adversas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5