Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Valparaíso y posibles responsables del incendio: “Gente enferma que tiene que estar fuera de la sociedad"

"La Fiscalía, las policías están investigando y esperamos dar con estos delincuentes", aseguró tras la realización de un Comité de Emergencia.

24horas tvn

Sábado 16 de enero de 2021

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que la provocación del incendio que está afectando a Valparaíso y Quilpué, fue realizado por "gente enferma que tiene que estar fuera de la sociedad".

Así, después de la realización de un Comité de Emergencia con las autoridades correspondientes, Martínez manifestó que el hecho es “es criminal (...) gente enferma que tiene que estar fuera de la sociedad, detenida. Por eso hemos presentado una querella criminal. La Fiscalía, las policías están investigando y esperamos dar con estos delincuentes”.

Asimismo, agregó que “fue hecho por personas que sabían dónde hacer los focos, a qué hora hacerlos, qué dirección del viento había. Fueron absolutamente planificados, yo no tengo ninguna duda”.

Por otro lado, actualizó la información e indicó que este sábado no hay ninguna afectación nueva de casas y que, "por ahora, sin riesgo de que vuelva a las viviendas (...) Son seis familias las afectadas, se está trabajando con ellos, realizando las fichas para darle todo el apoyo que necesitan".

"Sigue siendo de una gran magnitud, no está controlado, es un incendio mayor. Ha consumido tres mil hectáreas", agregó

Por último, recalcó que será necesario trabajar fuertemente hoy sábado, ya que se espera que las condiciones climáticas de este domingo sean mucho más adversas.