Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Valparaíso por caso Nayareth: "Si ella nos está escuchando, le pedimos que dé señales y vuelva a su hogar"

La menor fue vista por última vez la noche del pasado martes, luego que escapara de su hogar junto a un hombre de aproximadamente 40 años.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 15 de junio de 2021

La jornada de este martes se cumple una semana de la desaparición de Nayareth, menor de 13 años que fue vista por última vez la noche del pasado 8 de junio, tras escapar de su casa ubicada en Valparaíso a eso de las 2 de la madrugada junto a un hombre mayor de edad.

Al respecto, el Intendente Jorge Martínez, sostuvo que la menor "presumiblemente fue engañada por esta persona", por lo que "comprendemos y nos hacemos parte del dolor de sus familiares y de toda la ciudadanía".

"Si ella nos está escuchando, le pedimos que por favor dé señales y vuelva a su hogar, ya que el dolor de sus padres es muy grande", manifestó.

De acuerdo a lo señalado por el Intendente, la Gobernación de Valparaíso tomó contacto con los padres de la menor, a modo de "ofrecerles el apoyo que necesiten".

Cabe señalar que las informaciones del caso indican que el aludido se hizo pasar por un joven e 15 años para engañar a la víctima, demostrándose que en realidad su edad bordea los 40 años.

 

Asimismo, el acusado le habría entregado pastillas de clonazepam a la niña con el objetivo de que esta se lo suministrara a sus padres, facilitando el escape de su vivienda.

"Desde el día de la denuncia, cuando no regresa al hogar, hemos estado trabajando con el general de zona de Carabineros, con el prefecto e inspector de la PDI, para estar atentos a las indagaciones que las policías están realizando por orden de la fiscalía", explicó Martínez, quien luego agregó que "esperamos que Nayareth vuelva pronto a su hogar".

Por su parte, el jefe de la prefectura Valparaíso, el prefecto Marco Olivari, informó que "se conformó un equipo multidisciplinario con detectives de distintas brigadas de esta prefectura, quienes están realizando una serie de diligencias investigativas para dar con el paradero de la menor".

Asimismo, explicó que desde la PDI no pueden entregar más antecedentes de la investigación, ya que el caso se encuentra en desarrollo y dar a conocer mayores informaciones podrían entorpecer el proceso de búsqueda.