Click acá para ir directamente al contenido

Intendente por muerte de Ámbar: 'Hemos presentado una querella criminal para que este sicópata nunca más salga de la cárcel'

Expresó que interpondrán una querella para que Hugo Bustamante no vuelva a salir de la cárcel, esto debido a que el imputado ya había cometido un doble homicidio, saliendo en libertad en 2016 tras cumplir 11 años de condena.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de agosto de 2020

Esta tarde el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez se refirió al hallazgo del cuerpo de la adolescente Ámbar Cornejo, "hoy la región de Valparaíso está de luto". Indicó que interpondrán una querella criminal en contra de Hugo Bustamante, imputado por el crimen de la menor.

"Compartimos el dolor de la familia, de la población, el vecino porque se ha asesinado de una forma cruel y despiadada a una niña, una niña que no tuvo una vida feliz, una vida que sufrió ese Sename que estamos cambiando, una niña que no tuvo las oportunidades de poder tener un hogar", expuso.

Además expresó que interpondrán una querella para que Hugo Bustamante no vuelva a salir de la cárcel, esto debido a que el imputado ya había cometido un doble homicidio, saliendo en libertad en 2016 tras cumplir 11 años de condena.

 

"Con mucho dolor, con mucha indignación hemos presentando en una querella criminal y le aseguramos a toda la población y a todo Chile a este sicópata, asesino, delincuente nos vamos a asegurar que nunca más salga de la cárcel y que nunca más sea un peligro no solo para los niños, sino también para una persona en nuestro país, estas personas no deben estar en la calle, deben estar recluídas, deben estar internadas, es un sicópata", sostuvo.

También hizo hincapié en el sistema del Sename, indicando que "esta niña nunca tuvo una vida feliz, tuvo distintos sistemas de protección que no funcionaron y la reforma que se está haciendo tiene que profundizarse, porque esto no tiene que volver a ocurrir".

Director de PDI por hallazgo de adolescente: "Se estableció que en la casa del imputado estaba el cuerpo enterrado"

Director de PDI por hallazgo de adolescente: "Se estableció que en la casa del imputado estaba el cuerpo enterrado"

El director General de la PDI, Héctor Espinosa se refirió al hallazgo sin vida de la joven Ámbar Cornejo, quien desapareció hace una semana. "Solidarizamos con la familia por este crimen tan horrendo", expresó.

 

Defensora de la Niñez cuestiona al sistema judicial

Tras quedar al descubierto el macabro crimen de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que era intensamente buscada desde la semana pasada en Villa Alemana, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció que el organismo se hará parte de la querella contra él o los responsables del crimen de la adolescente.

"Como Defensoría de la Niñez lucharemos firmemente como querellantes de este caso porque los autores del mismo respondan con la máxima rigurosidad de las leyes y de las penas que tiene nuestro sistema", manifestó la abogada por medio de un video.

 

Además, Muñoz aprovechó la ocasión para cuestionar al sistema judicial por haber concedido la libertad condicional en 2016 al padrastro de la menor. Hugo Bustamante, pese a que en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por el brutal homicidio de su pareja y su hijo, de los cuales sólo cumplió 11 tras las rejas.

"También esperamos que respondan quienes han permitido que una persona cuyo informe de petición de libertad condicional era negativo estuviera libre, y hoy día esté imputado directamente como uno de los autores directos por el homicidio de Ámbar", sostuvo la Defensora.