Click acá para ir directamente al contenido

Intendente de Valparaíso advierte: "salga con permiso y si no lo tiene, se va a ir detenido"

Además, aseguró que se querellarán con todos quienes sean pillados realizando fiestas clandestinas.

24horas tvn

Sábado 10 de abril de 2021

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, llegó junto a la autoridad sanitaria y Carabineros hasta la feria libre ubicada en el Marga Marga de Viña del Mar, donde fiscalizan que todas las personas acudan al lugar con su permiso de desplazamiento.

Martínez fue enfático en llamar a las personas a quedarse en casa y sólo salir es estrictamente necesario, pero siempre portando su permiso. "Todos sabemos el nivel de contagio que tenemos y los primeros que nos tenemos que restringir somos nosotros en nuestros hogares (...) Si tiene que salir urgentemente, salga con permiso y si no lo tiene, se va a ir detenido".

Aseveró que, aunque no se puede estar en cada rincón del país, se intensificarán los controles. "Vamos a llegar y vamos a estar en todos los lugares en los que se producen aglomeraciones".

Respecto de las fiestas clandestinas que han sido denunciadas en las últimas horas, la autoridad regional precisó que "lo que estamos haciendo es que si esa persona está incurriendo en otro delito, es querellarnos por estar atentando en contra de la salud de las personas".

"Nos vamos a querellar contra todos ellos, como lo hemos hecho con todos los que han realizado fiestas", argumentó.

Por último, llamó a la ciudadanía a quedarse en casa y ayudar a bajar la movilidad en la región. "Ayer teníamos cuatro camas disponibles, hoy tenemos 10 (...) me imagino que nadie quiere irse hoy al hospital a intubarse", sentenció.