Interponen querella por maltrato animal contra quienes resulten responsables de atar a perro a la vía férrea en Llay-Llay

Interponen querella por maltrato animal contra quienes resulten responsables de atar a perro a la vía férrea en Llay-Llay

Andrés Argandoña, el maquinista que grabó el video que se convirtió en viral sostuvo que "ojalá que la persona que lo hizo, reaccione".

24Horas.cl TVN
18.06.2019

Una querella por el delito de maltrato animal contra quienes resulten responsables interpuso el alcalde de Llay-Llay a raíz del caso registrado la jornada de ayer, donde un maquinista encontró un perro amarrado a la vía férrea.

En conversación con 24Horas, el trabajador identificado como Andrés Argandoña sostuvo que divisó un bulto frente a él, por lo que decidió detener la máquina para poder verificar de qué se trataba. Al descender, se da cuenta que se trataba de un perro, por lo que decide grabar la situación.

"Cómo puede haber gente tan mala": Maquinista rescata a perro encadenado a la vía férrea en Llay Llay

"Cómo puede haber gente tan mala": Maquinista rescata a perro encadenado a la vía férrea en Llay Llay

El hecho se registró en un sector ubicado entre las poblaciones Juan Cortés y Villa Amanecer de la comuna de Llay Llay, luego que el maquinista que se dirigía desde San Pedro hacia la División Andina en Los Andes decidiera parar su marcha para rescatar al animal de la muerte. Decidió dar a conocer el registro para denunciar este caso de maltrato animal.

Incluso, detalló que el perro estaba tan nervioso que al intentar soltarlo del clavo que lo ataba, lo intentó morder, por lo que regresó a la máquina para ponerse unos guantes y así protegerse."Ojalá que la persona que lo hizo, reaccione", sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Llay-Llay, indicó que también buscarán al perro para poder brindarle la atención necesaria y tratarán de dar con el paradero del dueño o de quien hizo esta acción que ha sido condenada en redes sociales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5