Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a carabinero de Quilpué por delivery de alcohol en toque de queda

Las ventas eran ofrecidas a través de un sitio web y publicitadas bajo el nombre de "Fono Copete Belloto".

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 14 de julio de 2021

Un carabinero perteneciente a la Tenencia de El Belloto en Quilpué fue denunciado por mantener una red de venta clandestina de alcohol, la que operaba a través del sistema delivery.

La denuncia fue ingresada como un reclamo directamente en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de la institución.

Según informó Radio Bío Bío, el uniformado mantenía una red de venta clandestina de alcohol que operaba durante el toque de queda, bajo el sistema de delivery. El documento también indica que para llevar a cabo el negocio, el acusado utilizaba sus permisos laborales.

La información fue confirmada por el prefecto de Marga Marga, el coronel Rodrigo Ortiz, quien señaló que la denuncia se encuentra en investigación y en caso de comprobarse, podría llegar ante Fiscalía.

Las ventas eran ofrecidas en un sitio web y publicitadas por redes sociales bajo el nombre de Fono Copete Belloto, y afirman que muchas veces habría sido el mismo efectivo policial quien realizaba las entregas.

Según la denuncia, las bebidas alcohólicas eran adquiridas en un local mayorista de Villa Alemana, en donde compraba y pagaba mediante transferencia bancaria.

Cabe destacar que el sujeto figura como denunciante en una serie de causas por infracción al Artículo 318, debido a que participó en varias detenciones y fiscalizaciones por incumplimiento de las medidas sanitarias, misma causa por la que es actualmente investigado.