Investigan a funcionarios de la PDI por presunto abuso sexual a víctimas en La Ligua

Investigan a funcionarios de la PDI por presunto abuso sexual a víctimas en La Ligua

La institución informó que se inició de manera inmediata un sumario administrativo, mientras que de forma paralela la Fiscalía recibió la denuncia e inició una indagatoria.

24horas tvn
12.11.2021

La Fiscalía Local de La Ligua investiga el presunto abuso sexual cometido por dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en contra de dos personas.

De acuerdo al detalle entregado por el Ministerio Público, el 10 de noviembre se recibió la denuncia, ordenándose así el inicio del procedimiento.

Trece años de presidio para acusado de abuso sexual reiterado y violación impropia
 : Trece años de presidio para acusado de abuso sexual reiterado y violación impropia
 Leer más

Hasta ahora, se desconoce el contexto en el que el delito habría sucedido.

En tanto, a través de un comunicado, la institución policial informó que, debido a lo denunciado ante el Departamento V de Asuntos Internos, se ordenó "de manera inmediata un sumario administrativo con la finalidad de esclarecer los hechos".

De forma paralela, "los antecedentes recopilados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Ligua, donde se instruyó una orden de investigar que desarrollará el Departamento V de Asuntos Internos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5