Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de interno de la Cárcel de Los Andes tras allanamiento

Gendarmería informó que investigará los hechos que desencadenaron la muerte de esta persona privada de libertad.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 1 de diciembre de 2020

Durante este lunes, Gendaremría informó el fallecimiento de un reo en medio de un procedimiento de registro y allanamiento del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CPP) de Los Andes.

Según indicó la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, los hechos ocurrieron el pasado domingo tras una riña registrada al interior del recinto penitenciario, lo que derivó en el posterior procedimiento al interior del complejo penal.

Toledo agregó que "mientras la población penal se mantenía en la zona de contención, un interno se desmayó siendo atendido por personal de salud y derivado al hospital local".

Una vez trasladado al recinto de salud, el interno inició con un paro cardiorrespiratorio, lo que posteriormente desencadenaría su deceso en hospital.

Desde el propio recinto asistencial indicaron que el reo de iniciales G.D.H falleció producto de dicha falla de salud y no registraba lesiones al momento de ser atendido, consignó Cooperativa.

Asimismo, desde Gendarmería señalaron que iniciaron una investigación interna, de forma paralela a la que lleva a cabo el Ministerio público.