Click acá para ir directamente al contenido

Investigan posible intoxicación de aves en la playa Loncura de Quintero

Además se detectó una mancha oleosa tornasol en la bahía.

Agencia Uno

Sábado 6 de julio de 2019

La Superintendencia de Medio Ambiente se encuentra investigando la muerte de una 80 aves en la playa de Loncura de la comuna de Quintero, debido a una posible intoxicación de los animales.

Lo que llamó la atención en el sector fue el comportamiento que presentaban las aves, teniendo movimientos erráticos y la presencia de una mancha oleosa en la bahía y olor a hidrocarburo.

La capitanía del Puerto de Quintero señaló en un comunicado que “al llegar al lugar se pudo comprobar junto con Sernapesca la presencia de aves en el sector procediendo a informar la situación al Servicio agrícola y ganadero (SAG)".

 

En la misma línea, se añade que "se pudo poner a resguardo las aves ya que estaban siendo atacadas y muertas por animales del sector".

A su vez, la Armada informó que se detectó una mancha “oleosa tornasol en la bahía”, cercana al sector 3 de la playa de Loncura, procediendo a tomar muestras de ella.

La Superintendencia de Medio Ambiente comenzó a inspeccionar los terminales marítimos que manejan combustibles, para determinar si existen irregularidades en sus operaciones.