© AgenciaUNO Johanna Hernández encontró trabajo al interior de la cárcel: pasa sus días tejiendo

Johanna Hernández encontró trabajo al interior de la cárcel: pasa sus días tejiendo

La condenada a presidio perpetuo calificado por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, está participando de un taller de tejido.

24Horas.cl TVN
04.09.2019

Un trabajo remunerado al interior de la cárcel encontró Johanna Hernández, la joven condenada a presidio perpetuo calificado por el por el parricidio con descuartizamiento de Nibaldo Villegas, el profesor de Villa Alemana que fue cruelmente asesinado en 2018.

Hernández fue trasladada en julio pasado al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde comparte pabellón con María del Pilar Pérez, conocida como la Quintrala.

Y, al parecer, su adaptación a dicho centro de reclusión ha sido positiva, así lo contó su abogado Leandro Díaz, a La Estrella de Valparaíso. Según explicó el defensor, la mujer está tranquila y es visitada por familiares y amigos con bastante frecuencia. "Está bien en el módulo de custodia donde comparten tres habitaciones, y en general, el módulo es bastante tranquilo"

Además, ahora tiene un trabajo, por lo que se mantiene ocupada gran parte del día. Johanna participa en un taller de tejido, que según explicó Díaz, "son empresas externas que mandan a distintos lugares del penal a realizar trabajos, por lo tanto está realizando un trabajo remunerado y las labores propias de ese módulo".

Por último, aseguró que sigue en búsqueda de algún recurso para apelar a la condena de Hernández. "Seguimos viendo todas las opciones que existan para que ella tenga una condena más justa y racional, donde pueda acceder antes a beneficios carcelarios y no a los 40 años de la pena".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5