Joven denuncia ataque sexual a plena luz del día: Mujer que la ayudó también fue agredida

Joven denuncia ataque sexual a plena luz del día: Mujer que la ayudó también fue agredida

Una joven de 20 años denunció haber sido agredida sexualmente por un hombre, a plena luz del día, en un paradero de la comuna de Catemu. El acusado fue detenido pero quedó en libertad, pese a que el incidente quedó registrado en videos.

24Horas.cl Tvn
04.08.2021

 

"Me acaba de agarrar y de tirar al suelo", esas fueron parte de las palabras con que Javiera Espinoza registró los momentos posteriores a agredida sexualmente por parte de un hombre en la comuna de Catemu, región de Valparaíso.

La joven se encontraba esperando transporte público en un paradero, cuando un sujeto se le acercó, la inmovilizó y la tiró al suelo. "El tipo intentaba meterme las manos y yo no cedí", dijo la joven a TVN Red Valparaíso.

1.JPG  

La víctima afirma que su agresor se encontraba descontrolado y completamente fuera de sí gritando en creole. Pese a sus gritos, el sujeto no la soltaba."Hubo un momento que pasó por mi cabeza que yo ya no quería más, que él me iba a violar ahí. Estaba súper cansada", cuenta la joven.

A pesar de que personas presenciaban la escena, nadie intervenía. Según cuenta Javiera, "pasaron hombres, que tienen más fuerza, pudieron hacer algo antes. Eso es lo que me da rabia, que no empaticen, que no ayuden, que me hayan dejado ahí".

Luego de varios minutos, una mujer que se trasladaba junto a su hijo en una camioneta, se detuvo e intervino. Sin embargo, la persona que la intentó ayudar se convirtió en una nueva víctima.

Según cuenta la mujer que auxilió a la joven, "él se me tiró y me comenzó a ahorcar muy fuerte, porque tenía mucha fuerza, y con la otra mano me trataba de tocar los pechos".

2.JPG  

Finalmente, el conductor de un camión pudo controlar al enajenado sujeto hasta la llegada de Carabineros. Según contó el chofer, "el hombre estaba prácticamente encima de ella, casi bajándole los pantalones. Cuando me bajo e intento ayudar, ya en ese momento, el tipo se va en contra de una niña que estaba ayudando".

3.JPG  

El sujeto fue detenido y pasó a control de detención por el delito de abuso sexual, pero quedó en libertad, solo con prohibición de acercarse a la víctima, hecho que mantiene preocupados a los habitantes de Catemu, y también a Javiera, debido a que su agresor vive a pocas cuadras de su lugar de trabajo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5