Click acá para ir directamente al contenido

Joven se entregó a la policía: Dijo haber participado en homicidio en Valparaíso

Se trata de un crimen ocurrido en la noche de este viernes en el sector de Cerro Alegre.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 25 de julio de 2021

Carabineros informó que un sujeto de tan solo 19 años se entregó en una comisaría durante la noche de ayer en Valparaíso, admitiendo que participó en el homicidio de un joven de 18 años el pasado viernes en el tradicional Cerro Alegre de la Ciudad Puerto.

La noticia fue confirmada esta mañana por el mayor Gustavo Tapia, quien detalló que “ayer aproximadamente a las 20:00 horas, un sujeto de 19 años se presentó en la Tenencia Cordillera, dependiente de la 1ª Comisaría de Carabineros de Valparaíso, quien señaló al personal haber participado en un homicidio en el sector del Cerro Alegre”.

Cabe recordar que el hecho en particular tuvo lugar el pasado viernes, cuando en medio de una eventual riña, una persona sacó un arma de fuego, disparando a la víctima, dándole muerte, e hiriendo de gravedad a otra persona, momento que fue grabado por una de las cámaras de seguridad del sector.

“Dentro de este homicidio hay dos participantes, pero la investigación que lleva a cargo la Fiscalía va a ser la encargada de verificar quién es el responsable de los disparos específicamente”, advirtió el uniformado.

Es por ello que tras entregarse el sospechoso a la policía, esta “tomó contacto con el fiscal de turno, quien solicitó la orden de detención, la cual fue otorgada por el juez de garantía y el día de hoy pasa a disposición de dicho tribunal”.

Asimismo, Tapia comentó que “este sujeto, al ser consultado por sus antecedentes penales, mantiene diversos antecedentes, principalmente, por los delitos de amenaza, robo y, al verificar su situación, este mantenía una orden vigente por el delito de amenazas”.

“Tenemos un armamento que se incautó el día de ayer, pero eso ya es materia de investigación y se está verificando ya con los peritos correspondientes de Labocar para ver si corresponde el armamento al que fue utilizado en este delito”, cerró el funcionario respecto a los avances de la investigación.