Click acá para ir directamente al contenido

Juzgado mantiene prisión preventiva contra John Cobin por homicidio frustrado en Reñaca

El estadounidense baleó a dos manifestantes en pleno de una protesta en el borde costero de Viña del Mar.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2020

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra  el estadounidense John Cobin, acusado de homicidio frustrado contra un manifestante en Reñaca, en noviembre de 2019.

Durante esta jornada se registró una audiencia donde se buscaba modificar las medidas cautelares que pesan sobre Cobin por su actuar ocurrido en noviembre de 2019, donde en pleno estallido social usó un arma para disparar a personas que realizaban una protesta en la zona.

Recordar que el pasado 27 de enero, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar reformalizó al ciudadano por dos delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública.

La Fiscalía indicó en la instancia que "son tres ilícitos graves que se le están imputando (...) Se logró determinar que el accionar del imputado no solamente había afectado el bien jurídico 'vida' del señor Ahumada, sino que además, había de por medio otro homicidio frustrado del señor Molina".

Si bien su defensa argumenta legítima defensa, el Ministerio Público enfatizó que los disparos sucedieron cuando no había riesgo para la integridad del imputado.