Click acá para ir directamente al contenido

La declaración de la mamá de Ámbar antes de su detención

Este viernes Denisse Llanos fue formalizada por su presunta participación en el homicidio de su hija.

24horas tvn

Viernes 25 de septiembre de 2020

De forma exclusiva, 24 Horas accedió a la declaración dada a la PDI por Denisse Llanos Lazcano, madre de Ámbar Cornejo, en la que señaló a Hugo Bustamante como el responsable del delito de homicidio con violación.

De acuerdo al relato de la mujer, el día de los hechos, "Ámbar llegó alrededor de las 09:00 horas, ingresando al domicilio, donde conversamos entre 5 a 10 minutos y le pasé por mano $130.000. Se retiró del domicilio a eso de las 09:15 horas (...) Debo hacer presente que Hugo en todo momento se encontraba en la pieza, desde donde solo saludó a Ámbar".

Tras ello, la joven víctima habría vuelto al domicilio a buscar su teléfono, momento en el que habría discutido con Bustamante, por lo que procedió a "pescarla. Le puso algo en la boca y la esposó para seguidamente violarla".

"Después de haber confesado lo anterior, me amenazó, diciendo que debía seguirlo donde él fuera, que debíamos ser de este lugar, permanecer escondido ya que si yo hablaba del hecho, me mataría a mí, a mi hijo, a mis padres", aseveró Llanos.

Detención de Denisse Llanos

Tras más de 50 días de investigación Denisse Llanos pasó de ser testigo a imputada por su presunta responsabilidad en el hecho.

Esto luego que una serie de pruebas entregadas por la Fiscalía permitieran acreditar que la mujer habría estado involucrada como "facilitadora" del delito.

Además habría comprado cera y pintura para ocultar el lugar donde Bustamante enterró a su hija.