Click acá para ir directamente al contenido

"Sabía que esto iba a pasar": Lanzan pintura a uno de los murales de Mon Laferte en Valparaíso

Durante este sábado desconocidos arrojaron pintura negra al mural "Día uno" que la cantante nacional realizó en Cerro Alegre.

24horas tvn

Sábado 13 de febrero de 2021

El mural pintado por la artista nacional, Mon Laferte, en la intersección de las calles Galos y Capilla en Valparaíso, fue atacado por desconocidos, quienes lanzaron pintura negra.

"Sabía que esto iba a pasar", expresó la cantante en sus redes sociales por lo sucedido con su obra ubicada en Cerro Alegre.

El martes 9 de febrero Mon Laferte compartió una imagen de su mural terminado explicando el nombre y el significado que ella le brindó a la obra, la cual bautizó como "Día uno".

Este trabajo se realizó con la participación de la galería de arte Bahía Utópica, la cual forma parte de la exposición titulada "Procesión: Pinturas de Mon Laferte".

"Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita.de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita", explicó la artista.

"Justo ese día del mural me tocó mi ciclo y estaba en mi día uno. Me dolía todo y la vecina de enfrente me dio una pastilla que me ayudó a poder seguir pintando a 12 metros de altura", contó señalando además que "otro vecino de enfrente vende el mejor pan del mundo".

Consejo de Monumentos Nacionales: Polémico mural de Mon Laferte "no registra solicitudes de autorización"

El Consejo de Monumentos Nacionales se refirió este miércoles a la polémica que envuelve a la cantante nacional Mon Laferte por la elaboración de un mural en Valparaíso, en la región homónima, el cual no contaría con los permisos adecuados para su realización.

La oficina técnica del CMN en la región indicó que el proyecto finalizado en Cerro Alegre no contó con la autorización del organismo, agregando que sí recibieron una solicitud por parte de la Fundación Oceana con una temática distinta a la que se realizó: "la contaminación con plásticos en los océanos".

"El CMN no registra solicitudes de autorización", afirmó la entidad en un comunicado en que también plantea que "el CMN no pretender impedir las expresiones artísticas, sino educar y proteger el patrimonio en cuanto a que estas intervenciones deben ser respetuosas con el entorno y en particular con las comunidades que viven en ellas" y que por esa razón se solicita su autorización para obras en las áreas declaradas Zonas Típicas.

La entidad invitó a la cantante a "solicitar la regularización de su mural de modo que el tema pueda ser discutido al interior del Consejo de Monumentos Nacionales una vez que retome las sesiones plenarias", lo que se hará el 10 de marzo próximo.

Foto: ATON.