Las pruebas claves en el crimen de Ámbar que terminaron con la detención de Hugo Bustamante

Las pruebas claves en el crimen de Ámbar que terminaron con la detención de Hugo Bustamante

Esta tarde fue trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago Hugo Bustamante, imputado por el crimen de la adolescente Ámbar Cornejo. Allí permanecerá hasta su formalización fijada para el próximo lunes, pero ¿cómo fue el paso a paso? ¿cuáles fueron las claves para su detención?

24Horas.cl Tvn
07.08.2020

Sin tapujos, con total tranquilidad, seguro de sí mismo. De esa forma Bustamante intentaba persuadir y convencer a los vecinos que no ocurría absolutamente nada, en un video que fue grabado por quienes ya sospechaban de él.

Pero esta historia se remonta al miércoles 29 de julio, el día de la desaparición de Ámbar. El celular aparecía apagado, WhatsApp sin responder, algo pasaba y nacía la preocupación; su familia comenzó una campaña en redes sociales y a pegar carteles en los alrededores de calle Covadonga de Villa Alemana: "Buscamos a Ámbar".

Jueves 30 de julio. Su familia dejó una denuncia por presunta desgracia. Un día después, el viernes 31 comenzó la colaboración de las policías por orden de Fiscalía en terrenos baldíos y quebradas sin ningún vestigio.

Ministra Chevesich por caso Ámbar: "En el Poder Judicial estamos conscientes de la crítica que se nos hace"
 : Ministra Chevesich por caso Ámbar: "En el Poder Judicial estamos conscientes de la crítica que se nos hace"
 Leer más

El lunes tres de agosto aparecía el primer indicio de cómo terminaría esta búsqueda. La PDI hacía un importante hallazgo: vestigios de sangre en el domicilio de la madre de Ámbar.

Esa misma tarde vecinos exigían una explicación a Hugo Bustamante. En esa oportunidad, el denominado "asesino del tambor" mintió.

Acusado de matar a Ámbar previo a ser detenido: "Revisen mi casa, no tengo problemas"
 : Acusado de matar a Ámbar previo a ser detenido: "Revisen mi casa, no tengo problemas"
 Leer más

El martes 4 de agosto. El círculo cercano de Ámbar comenzaba a sospechar de Hugo Bustamante, de quien sabían que tenía antecedentes penales por un doble homicidio.

24 Horas tuvo acceso a un documento que ratificó una querella interpuesta por el padre de la adolescente. Él señala que Ámbar estaba preocupada por la relación de su madre, Denisse Llanos con Hugo Bustamante. Sabía (Ámbar) que años atrás Bustamante cometió un doble homicidio.

A las 13:00 Hrs. del jueves 6 de agosto un amplio operativo policial en la casa del principal sospechoso se confirmó lo que nadie quería escuchar. "Lamentablemente debemos comunicar que hoy logramos la ubicación del cadáver de Ámbar" indicó el prefecto Juan Carrasco, jefe nacional de homicidios de la PDI.

Conmoción, impacto, dolor, pena y rabia. La comunidad de Villa Alemana en masa protestaba contra el presunto asesino. La PDI y la fiscalía lo confirmaba: Bustamante era el sospechoso del crimen de Ámbar.

Papá de Ámbar presenta querella contra mamá de la joven
 : Papá de Ámbar presenta querella contra mamá de la joven: "Hay dudas por su actitud tan calma"
 Leer más

CONTROL DE DETENCIÓN Y TRASLADO A PENAL DE ALTA SEGURIDAD

Las miradas estaban en la audiencia de hoy por la mañana, pero sucedió algo inesperado, a última hora renunció el abogado de Bustamante y el control de detención debió ser postergado en horas de la tarde.

Él junto a la madre Ámbar fueron ubicados en el sector del embalse Lliulliu de Limache requeridos para presentar su declaración. Denisse LLanos lo delató, dijo que Bustamante le aseguró que asesinó a su hija, escondiendo los restos en la casa.

Crimen de Ámbar: Decretan ampliación de detención para Hugo Bustamante
 : Crimen de Ámbar: Decretan ampliación de detención para Hugo Bustamante
 Leer más

La querella del padre de la adolescente de 16 años asegura que la madre actuó en calidad de encubridora; sin embargo, Fiscalía la dejó en calidad de testigo, asegurando que Denisse Llanos temía por su vida.

En la audiencia se determinó ampliar el plazo de detención antes de formalizar, faltan antecedentes por investigar. Exámenes del imputado y varias pericias para aclarar en detalle el crimen.

Hugo Bustamante Pérez fue trasladado bajo un estricto operativo hasta la Cárcel de Alta seguridad en Santiago, permanecerá ahí hasta el lunes 10 de agosto día para cuando quedó fijada la audiencia de formalización a las 09:00 Hrs.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5