Click acá para ir directamente al contenido

Latam retomará vuelos a Rapa Nui desde este jueves

La compañía aseguró que el aeropuerto de la isla “presenta condiciones favorables para la reanudación de vuelos" tras manifestaciones que incluso se desarrollaron en la pista.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 10 de mayo de 2021

Latam Airlines Group anunció que desde este jueves 13 de mayo retomará sus vuelos de carga hacia Rapa Nui, tras recibir garantías sobre la seguridad del Aeropuerto Mataveri por parte de las autoridades competentes.

Recordemos que la aerolínea había suspendido el servicio a raíz de incidentes en el terminal aéreo en abril, en medio de manifestaciones de isleños, que temían que en los vuelos llegaran personas contagiadas con covid-19, considerando que el archipiélago está actualmente sin contagios.

Es así como a través de un comunicado de prensa sostuvieron que actualmente el aeropuerto “presenta condiciones favorables para la reanudación de vuelos Latam a la Isla de Pascua en la forma adecuada. Ello, habida consideración del necesario fiel cumplimiento del acuerdo obtenido por la Gobernación Provincial de Isla de Pascua con los isleños”.

Finalmente, el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Latam, Juan José Tohá sostuvo que actualmente “estamos comprometidos con mantener la conectividad de Rapa Nui y valoramos el diálogo y las medidas adoptadas que nos permiten volver a operar de forma segura. Es labor de todos proteger lo que se ha construido para que estos lamentables incidentes no se vuelvan a repetir”.