Había menores de edad: Nueva fiesta clandestina en Cachagua deja 20 detenidos

Había menores de edad: Nueva fiesta clandestina en Cachagua deja 20 detenidos

Los participantes se encontraban además consumiendo alcohol al interior de una vivienda en este sector de la comuna de Zapallar. Aviso fue mediante una denuncia anónima.

24Horas.cl Tvn
18.01.2021

Una nueva fiesta clandestina fue descubierta la tarde de este lunes 18 de enero en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar. El procedimiento, que se inició gracias a una denuncia anónima, terminó con al menos 20 detenidos, entre ellos cinco menores de edad.

Según describió a 24 Horas el teniente Matías Sagredo de la tenencia temporal de Cachagua, los efectivos llegaron luego de un aviso de un vecino y notaron inmediatamente que "había música a alto volumen y gran cantidad de vehículos", por lo cual tomaron contacto con un fiscal y lograron la autorización de un juez para ingresar al recinto donde encontraron a las personas bailando y bebiendo alcohol.

El teniente añadió que algunos de los participantes "intentaron darse a la fuga", pero finalmente pudieron detener a todos los presentes. "Los padres de los menores están ofuscados porque ellos sí tienen el compromiso (con los resguardos sanitarios)", agregó el funcionario de Carabineros.

Efecto Cachagua: Contagios suben a 57 y contactos estrechos a 157 en Zapallar
 : Efecto Cachagua: Contagios suben a 57 y contactos estrechos a 157 en Zapallar
 Leer más

Ante esta situación, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, detalló que cinco de los 20 detenidos son menores de edad y que como autoridad sanitaria ya iniciaron el respectivo sumario sanitario correspondiente.

"Vamos a establecer las máximas sanciones, que en el caso de los asistentes van desde las 100 UTM a las 500 UTM, es decir entre los cinco a los 25 millones de pesos, y en el caso del organizador vamos a aplicar la máxima sanción, que es de mil UTM, es decir de 50 millones de pesos", explicó la autoridad.

Seremi por nueva fiesta clandestina en Cachagua: "Vamos a establecer las máximas sanciones"
 : Seremi por nueva fiesta clandestina en Cachagua: "Vamos a establecer las máximas sanciones"
 Leer más
 

Cabe recordar que hacen tan solo unas semanas el sector de Cachagua también hizo noticia por algunas fiestas clandestinas realizadas durante Año Nuevo, celebraciones a las que se les vincula con el importante aumento de casos de COVID-19 en la comuna de Zapallar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5