Click acá para ir directamente al contenido

Lujoso yate recala en Valparaíso: Pertenece a magnate ruso, está con 30 personas en su interior y tiene helicóptero propio

Viene desde Puerto Montt en busca de mejores condiciones meteorológicas. Se estima que estará hasta fin de mes en la Quinta Región.

24horas tvn

© ATON

Viernes 8 de mayo de 2020

Hasta la última semana de mayo estará en el puerto del Valparaíso el lujoso yate del magnate ruso y dueño del club de fútbol AS Mónaco, Dimitry Rybolovlev.

La embarcación llegó hace algunos días a la quinta región, proveniente de Puerto Montt, con una tripulación de unas 30 personas, las que no pueden descender a tierra.

Como precisó el capitán de puerto de Valparaíso a Radio Bío Bío, Ricardo Alcaino, la llegada del lujoso yate tiene relación a las condiciones meteorológicas de las últimas semanas y no a la contingencia del COVID-19.

Zarpó desde Puerto Montt hacia el puerto de Valparaíso, en busca de mejores condiciones (…) Debería emprender rumbo a otro puerto internacional a fin de mes”, precisó Alcaino.

El yate está avaluado en 250 millones de dólares y entre sus lujos, tiene un helicóptero en su interior.

Ponen fin al permiso de los coches Victoria en Viña del Mar

El concejo municipal de Viña del Mar derogó esta tarde la ordenanza 13.422, que regía el funcionamiento de los tradicionales coches Victoria, tirados por caballos.

“Lo prometimos y lo cumplimos. Con fecha de hoy, y ante el concejo municipal, se ha procedido a derogar el permiso de funcionamiento de las Victorias de Viña del Mar. Así, hemos dado cumplimiento al resultado de la consulta ciudadana que manifestó el término de la circulación de estos coches por las calles de la ciudad”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal añadió que “tras un contundente informe de la comisión técnica, ahora se analizarán las soluciones para los cocheros y principalmente para los caballos, que se darán en adopción para sus cuidados”. Son 29 los coches que circulan por la “Ciudad Jardín” dando paseos a turistas.

“La alcaldesa va a emitir un decreto en que va a ser publicado, creemos que a mitad o a fines de la próxima semana en el Diario Oficial”, añadió el concejal Carlos Williams.

“Viña tiene que dar un salto y este también corresponde al respeto que merecen los animales”, agregó la concejala Marcela Varas.

“Se nos presentó un plan contundente, que contemplaba no solo la compra de los equinos y los carruajes, si no que también consideraba la reconvertibilidad de los cocheros, un plan para ellos que permitía becas y generar una capacitación”, contó Varas.