Madre de adolescente encontrada en Limache:

Madre de adolescente encontrada en Limache: "Solo quiero agradecer a todas las organizaciones que nos apoyaron"

En tanto, el delegado presidencial de la región de Valparaíso indicó que "por petición del fiscal, todos los detalles se mantienen bajo reserva de la investigación" y que "la información que tenemos es que la joven estaba sola".

24Horas.cl Tvn
31.08.2021

Tras una intensa búsqueda, pasado el mediodía de este martes se logró dar con el paradero de la joven de 16 años que se mantenía desaparecida en Limache.

De acuerdo a lo confirmado por autoridades, la niña fue encontrada en por familiares en el sector de Quebrada Escobares, siendo trasladada hasta la Tercera Comisaría de Limache, lugar donde se realizaron las primeras diligencias y se constató que estaba en buen estado de salud. Además, la primera información apunta a que la joven estaba sola al momento del encuentro.

Encuentran con vida a joven de 16 años que se mantenía desaparecida en Limache
 : Encuentran con vida a joven de 16 años que se mantenía desaparecida en Limache
 Leer más
 

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó "toda la movilización que se desarrolló, lo rápido que se desplegaron todos los apoyos. Eso llevó a generar una sensibilización especial en la comunidad".

Por su parte el coronel Felipe Ortiz, prefecto de carabineros Marga Marga, añadió que "hubo una coordinación directa entre Carabineros del SEP y familiares, lo que permitió dar con una pronta respuesta".

Asimismo también indicó que "la investigación por parte del Ministerio Público tendrá que arribar los detalles. (...) Podría tener muchas aristas y no nos cerramos a ninguna hipótesis, pero deberá ser estimado por el órgano correspondiente, que en este caso es el Ministerio Público".

Junto con ello, Ortiz confirmó que "ella se encuentra en muy buen estado de salud, gestionamos con el Ministerio Público que pudiese ser atendida acá para evitar en su condición de adolescente una revictimización"

"Paciente cero" con Delta en Chile y contactos estrechos no han pagado multa de la Seremi de Salud
 : "Paciente cero" con Delta en Chile y contactos estrechos no han pagado multa de la Seremi de Salud
 Leer más
 

En tanto, el delegado presidencial para la región de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que "por petición del fiscal, todos los detalles se mantienen bajo reserva de la investigación" y que "la información que tenemos es que la joven estaba sola".

Asimismo, al ser consultado por algún cambio en la forma de investigar este tipo de hechos, debido a la celeridad del hallazgo de la joven, este recalcó que "los protocolos siempre son los mismos y el actuar de Carabineros y la PDI frente a presunta desgracia siempre es el mismo. Esta situación tenía características particulares que hacían presumir un eventual riesgo mayor por las condiciones que dará a conocer el fiscal en su minuto. Esas condiciones fueron evaluadas por la delegada provincial y el alcalde y motivaron un apoyo mayor para resguardar la integridad, la vida y la seguridad de la joven de 16 años que fue encontrada".

"Lulú" tiene trasplante: niña de Linares encontró donante de células madre tras larga búsqueda
 : "Lulú" tiene trasplante: niña de Linares encontró donante de células madre tras larga búsqueda
 Leer más
 

Finalmente, la madre de la adolescente encontrada, Alejandra Sepúlveda, agradeció todos los esfuerzos realizados para encontrar a su hija.

"Solo quiero agradecer a todas las organizaciones que nos apoyaron, Bomberos, Carabineros, la PDI, el gobernador, el alcalde, concejales. Agradecer a todos los vecinos de Limache que se sumaron a la búsqueda, a la prensa también que ayudó con la difusión, ya que pudimos dar un buen termino a esto, y solamente eso, agradecer y que todos estén tranquilos porque Gabriela está bien, y estamos contentos", remarcó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5