Click acá para ir directamente al contenido

Madre de joven fallecida en gimnasio: "No es fácil que te entreguen a tu hija muerta"

La familia de la víctima cuestionó que desde el establecimiento de Villa Alemana no se le prestaron primeros auxilios a la joven

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de noviembre de 2021

Una adolescente de 17 años falleció al interior de un gimnasio de la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso, luego de finalizar una rutina de ejercicios. Su familia exige justicia.

La joven se había inscrito hace cinco días en el recinto junto a sus hermanos. Pese a la investigación en curso, su familia advierte que la sensación por encontrar justicia solamente aumenta con el pasar de los días.

 

La madre de la víctima, Teresa Galaz, sostuvo a TVN Red Valparaíso que "tenía toda una vida por delante y se la arrebató el gimnasio. No es justo que otra familia pase por lo mismo que está pasando uno, que tuvo la confianza en el gimnasio".

Teresa cuestionó que en el recinto "no hay una persona que te esté preguntando si te sientes bien, sobre todo si son nuevos".

"Es terrible. No es fácil perder a una hija, que salga y una hora después te la estén entregando muerta. Es difícil", expresó la madre de la joven.

 

La autopsia reveló paro cardiorespiratorio como causa de muerte y la familia acusa neglicencia en el actuar del establecimiento.

"No se le prestaron los primeros auxilios y tenían un hospital en la esquina. Por último, traer a alguien que pudiera prestárselos", criticó la madre.

La hermana de la joven, Janitza Valencia, explicó respecto a aquel fatídico día que quienes realizaban deporte en el recinto "fueron quienes le prestaron apoyo y comenzaron a hacer reanimación, pero ya era mucho tiempo después de que ella se había caído y le había dado el ataque cardíaco".

La Fiscalía de Villa Alemana inició una investigación a cargo de Carabineros para aclarar las circunstancias y eventuales responsabilidades. El gimnasio no se ha referido al caso.