Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes intentan quemar moto de un carabinero en Valparaíso

El incidente se produjo en un sector cercano al Congreso Nacional durante la Cuenta Pública del Presidente Piñera. El uniformado atacado fue trasladado a un centro asistencial, mientras que el supuesto autor del ataque habría sido detenido.

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de junio de 2019

Un efectivo motorizado de Carabineros resultó herido en Valparaíso durante el transcurso de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso. Los responsables fueron manifestantes que protestaban en las afueras de la sede legislativa, quienes atacaron al policía e intentaron quemar sin éxito su vehículo.

Las imágenes captadas en la subida Ecuador de la ciudad porteña muestran al uniformado tras ser derribado de la motocicleta, la cual experimentó un principio de quema.

 

Cabe destacar que la manifestación no contaba con autorización por parte de las autoridades locales.

En declaraciones recogidas por radio Bio Bío, el general Jefe de la Zona de Valparaíso, Hugo Zenteno, detalló que fueron otros efectivos quienes ayudaron a apagar las llamas, y además lograron la detención de una persona sindicada como autora del ataque.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones sufridas por el efectivo policial, quien fue trasladado a un centro asistencial.