Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes lanzan piedras y huevos a alcaldesa Reginato tras declarar en tribunales

La edil debió salir fuertemente custodiada desde el Tribunal Electoral de la región, mientras que cuatro concejales de Viña del Mar la acusan de abandono de deberes.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2020

Decenas de manifestantes lanzaron piedras y huevos a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, luego de que esta declarara ante el Tribunal Electoral de la región tras ser acusada por cuatro concejales por abandono de deberes.

Las personas llegaron desde temprano a la sede para increpar a la autoridad, quien debió responder las 53 preguntas que los acusados elaboraron para esclarecer la situación.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y privados debieron ayudar a que la autoridad saliera del edificio y evitar complicaciones mayores.

Reginato, refiriéndose al caso judicial, dijo estar "tranquila y espero que los resultados sean los mejores".

No obstante, el abogado de los concejales denunciantes, Andrés Silva, destacó que hay "un poco de preocupación con las respuestas recibidas", argumentando que hay "un grado de desconocimiento de lo que está pasando en la municipalidad, de hechos que están ratificados por la Contraloría".

Marcela Varas, concejala de Viña del Mar, criticó la gestión de la alcaldesa, enfatizando que "desconoce gran parte de la situación que ocurre en la ciudad".