Ministro del Interior encabezó 'Exponaval 2012'

Ministro del Interior encabezó 'Exponaval 2012'

El ministro del Interior también se refirió a la situación que se enfrentará Chile ante la Haya, cuando comiencen los alegatos de nuestro país.

24horas.cl Tvn
05.12.2012

Con una gran convocatoria se desarrolló la jornada inaugural de la VIII versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2012, y la III Exhibición de la Industria Marítima para Latinoamérica, Transport 2012.

La iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) hasta donde llegaron el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, el comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, y diversas autoridades del mundo político y naval.

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter manifestó que la Exponaval es una feria que "nos llena de orgullo, por el trabajo que hace nuestra Armada, la FISA y muchos otros que ponen su colaboración para que la Exponaval, sea hoy día, la principal feria marítima de Latinoamérica".

La jornada contó con representaciones de más de 29 países, con 150 stands y 30 delegaciones navales oficiales.

JUICIO EN LA HAYA

Respecto al inicio de la fase de alegatos por parte de Chile en la Corte Internacional de La Haya, Hinzpeter recalcó que los argumentos esgrimidos por la parte peruana no representan novedad alguna, por lo que llamó a la ciudadanía a estar tranquila a la espera de la presentación de la postura chilena.

'Como parte del Gobierno puedo afirmar que, habiendo observado los primeros alegatos del Perú, no se advierten antecedentes nuevos, y puedo darle al país la tranquilidad de que cada uno de los antecedentes expuestos por el Perú van a ser debatidos y refutados con mucha propiedad y con mucha contundencia por los abogados chilenos', expresó.

El ministro del Interior agregó que espera que de los alegatos de los abogados de Chile dejen en claro que 'sí tenemos tratados de delimitación marítima con el Perú y que, por lo tanto, lo que nosotros consideramos es que el caso de Chile, es un caso más robusto, de mayor envergadura, de mayor consistencia que el caso que ha expuesto el Perú a la Corte de La Haya', sentenció.

Fuente: 24horas.cl con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]