Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Walker anuncia drones y aviones contra incendios en noche de Año Nuevo en Valparaíso

El titular de Agricultura indicó que "a esto se suma el aporte de la FACH con el avión Hermes 900 que tiene una gran autonomía de vuelo".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 31 de diciembre de 2019

Para coordinar medidas de prevención de incendios forestales durante la noche de Año Nuevo en la región de Valparaíso, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con representantes de distintos organismos ligados al tema, definiéndose en la oportunidad la utilización de drones, aviones con cámaras infrarrojas, cámaras de televigilancia y patrullajes terrestres nocturnos.

“Nos hemos puesto de acuerdo en varias medidas, como la presencia de drones de la municipalidad de Valparaíso y de Conaf que van a estar sobrevolando las zonas críticas, al igual que helicópteros de Carabineros y aviones con cámaras infrarrojas de alta resolución de Conaf", explicó.

"A esto se suma el aporte de la FACH con el avión Hermes 900 que tiene una gran autonomía de vuelo. Además, Conaf cuenta con un sistema de televigilancia con cámaras de alta resolución capaz de lograr una identificación a 20 kilómetros”, añadió.

El Hermes 900 es una aeronave no tripulada que vuela de noche y que se utiliza para labores de apoyo al monitoreo de los incendios forestales. Puede volar hasta 36 horas continuadas.

Fuente: Aton.