Click acá para ir directamente al contenido

Apareció Igor: mujer recuperó mascota tras ser arrastrada en violento portonazo en Viña del Mar

Un denuncia anónima a Carabineros permitió encontrar al pequeño perro que fue robado a su dueña por delincuentes que la arrastraron con su vehículo en Viña del Mar.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de junio de 2021

Tras un aviso anónimo y patrullajes preventivos de Carabineros, se logró recuperar a Igor, el perro Yorkshire que había sido robado violentamente desde su vivienda en el sector de Santa Inés, en Viña del Mar.

Fue este lunes cuando personal de Carabineros recibió una llamada anónima, en donde se alertó del sector en donde se encontraría Igor. Así, luego de patrullajes preventivos en la zona, los uniformados se percataron de la presencia de un perro con características similares a las del animal robado. Tras un certificado, se acreditó que se trataba de Igor.

Junto con ello, se encontró el vehículo con el que habrían realizado el delito, el cual fue pintado de otro color para evitar su identificación.

Igor fue trasladado hasta un veterinario para acreditar a su dueño mediante chip. En tanto, el automóvil fue incautado.

Indagatorias

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar, expresó que "este procedimiento nos tiene muy contentos como institución, atendiendo el buen trabajo desarrollado por nuestros carabineros. Al recibir información valiosa de este robo con intimidación efectuado a una vecina del sector, donde individuos desconocidos le habían sustraído su perro con una inusitada violencia, carabineros rápidamente comienza a efectuar indagaciones propias, logrando ubicar a la mascota".

"Después de haber sido acreditado, a través de un certificado veterinario, se logró establecer que era el perro de la afectada, el que finalmente le fue entregado. La persona (estaba) muy agradecida de la diligencia practicada por Carabineros, en el sentido de haber recuperado felizmente a su mascota", agregó el coronel.

Violento asalto

En tanto, al dueña del perro y víctima del asalto, Marcela Astudillo, expresó a TVN Red Valparaíso que "yo estaba de espalda. Ahí es cuando el tipo se baja, abre la puerta, me quiere meter y empezamos a forcejear. Me suelta y toma a Igor, y finalmente se lo lleva".

"Ahí comienza el arrastre con la correa, que fue prácticamente una cuadra y media. Me puse a llorar. Fue mucha la tristeza. ¿Cómo tan mala clase de hacer daño a un ser inofensivo? ¿Qué hace un perro chico? La gente que tiene perritos y son empáticos entienden lo que es perder un ser querido. Lo pasé muy mal, pero mis amigos todos tenían fe de que podría aparecer", añadió Marcela.