Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Nogales deberá entregar 100 litros de agua diarios a cada habitante

Ante la intensa sequía que afecta a ala zona, la Corte Suprema indicó que el Estado debe asegurar el acceso al agua de todos los habitantes por ser un "derecho humano", especialmente a la población más vulnerable.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de enero de 2021

La Corte Suprema ordenó a la Municipalidad de Nogales a entregar 100 litros de agua diario a cada habitante de la zona afectada por la intensa sequía.

De acuerdo a la resolución, se estableció que el Estado tiene la obligación de entregar el vital elemento a las personas, argumentando que esto es un derecho humano.

 

"Se estableció la obligación del Estado de asegurar el acceso al agua potable a todos los habitantes del país, especialmente a grupos vulnerables, tal como lo disponen diversos tratados internacionales suscritos por Chile", afirmó el fallo.

El resultado de la Corte agregó que es necesario que este derecho fundamental tenga principal énfasis en la población más vulnerable.

"Si el derecho al agua es un derecho humano fundamental, con mayor razón lo es tratándose de ciertos grupos vulnerables y categorías protegidas por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos: los pobres de zonas urbanas y rurales", complementó.