Dos niños de tres años debieron ser internados luego de que consumieran semillas de ricino en La Ligua, pero fueron dados de alta en las últimas horas.
Según los antecedentes recopilados por 24horas.cl, el hecho ocurrió este jueves cuando los menores de edad consumieron las semillas, constituidas con una potente toxina, teniendo que ser trasladados al Hospital San Agustín de la zona.
No obstante, los pacientes fueron derivados posteriormente al Hospital Gustavo Fricke para ser analizados con mayor cuidados.
"Los pacientes fueron atendidos de forma oportuna en función de su complejidad por la red asistencial del SSVQ, desde su primera atención en el Hospital San Agustín de la Ligua y en coordinación el SAMU", complementaron desde el establecimiento médico a este portal.
Asimismo, desde el hospital remarcaron que el buen estado de salud propició que se les diera el alta médica a los niños.
"En el marco de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente, los detalles de su estado de salud y pronóstico son reservados", sentenció el recinto.