© AgenciaUNO No más marraqueta: Porteños buscan que el alimento sea llamado

No más marraqueta: Porteños buscan que el alimento sea llamado "pan batido"

Un grupo de Facebook inició la campaña, pegando stickers en locales comerciales, reemplazando el término marraqueta por "pan batido".

24Horas.cl TVN
05.09.2019

El 3 de septiembre pasado, la fanpage Valposting, con más de 30 mil seguidores, comenzó una campaña para erradicar el término "marraqueta" en los supermercados y, según relatan, hacer valer su localía y referirse a esta como "pan batido".

"Por décadas hemos tenido que aguantar que en nuestra ciudad cadenas nacionales e internacionales de supermercados vulneren nuestra identidad colocando la etiqueta "marraqueta" al Pan Batido", escribieron.

Por ello, hicieron un llamado a toda la "familia porteña" para acabar con "este atropello cambiando el nombre de todas esas horribles etiquetas hasta que las grandes cadenas reconozcan nuestro legítimo derecho de llamar Pan Batido al Pan Batido".

Así, como parte de la campaña, han repartido stickers para cambiar los hombres del alimento en los supermercados y locales comerciales.

marraqueta.JPG

Aunque no se tiene mucha claridad de dónde y cuándo nació este pan, el historiador Benjamín Vicuña Mackenna, aseguró que este habría sido creado a comienzos del siglo XIX, en una panadería del sector santiaguino antes llamado La Chimba, junto al punte Calicanto.

Otra historia lo liga a Valparaíso, donde dos hermanos panaderos franceses se habrían instalado y habrían comenzado a vender este pan. De allí también se desprende el nombre que recibe en algunas ciudades al sur del país, "pan francés".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5