Click acá para ir directamente al contenido

Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Viña del Mar alerta a Carabineros

Ante los mensajes publicados en redes sociales el Liceo Parroquial San Antonio adoptó una serie de protocolos de seguridad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de agosto de 2019

Una nueva amenaza de tiroteo en un colegio de la región de Valparaíso alertó a las autoridades y comunidad escolar obligando a adoptar los protocolos correspondientes.

Según informó el Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar por medio de un comunicado a los apoderados, producto de las publicaciones de amenazas en redes sociales se decidió dar cuenta a Carabineros, "quienes tomaron los protocolos de acción y se entregó todos los antecedentes para su investigación".

 

Debido a esto el establecimiento determinó para este jueves no dejar entrar vehículos hasta las dependencias del colegio ubicado en el sector de Gómez Carreño, ya sea transporte escolar, vehículos de apoderados o docentes; se habilitará una sola entrada y no se abrirán los portones del recinto.

Personal de Carabineros presente en el lugar indicó que se está verificando la información que se publicó y viralizó a través de redes sociales. Por ello, "se va a mantener el personal policial acá, efectuando patrullajes preventivos", además llamaron "a la calma a los apoderados, a los vecinos".

Hace sólo algunos días un exalumno del Colegio Aconcagua de Quilpué fue detenido tras publicar un video en Instagram asegurando que iba a realizar un tiroteo en el recinto, donde además mostró la supuesta arma que usaría para el hecho. Tras ser detenido y formalizado el joven fue dejado en libertad, momento en que aseguró que todo se trató de "una broma" y que el arma mostrada en las imágenes era de "mentira".