Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo episodio de contaminación afecta a niños de colegio en Quintero: fueron llevados a hospital

Vómitos, dolores abdominales y fuerte olor ambiental fueron reportados por la dirección del Colegio Santa Filomena.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de octubre de 2019

Pasadas las 11:00 horas de este martes se reportó un nuevo episodio de contaminación que afecta a niños de la ciudad de Quintero.

En esta oportunidad fueron alumnos del Colegio Santa Filomena quienes comenzaron a sentir diversos síntomas de salud, como vómitos y dolores abdominales, a lo cual se sumó un fuerte olor ambiental.

 

El recinto informó a través de su fanpage en Facebook que "nuestro establecimiento se encuentra afectado por la emergencia ambiental, motivo por el cual se aplicaron todos los protocolos establecidos".

"Los estudiantes afectados están siendo evaluados por personal especialista de SAMU y sus apoderados están siendo informados. Si usted estima conveniente retirar a su pupilo(a)debe acercarse a Inspectoría", comentó el establecimiento.

Manuel Pizarro, director de Red Infancia Chile ONG y el Movimiento por la Infancia de Quintero y Puchuncaví, informó que llevan “tres días con un aire totalmente tóxico. Hemos revisados las estaciones de monitoreo pero lamentablemente no muestran nada, al contrario, están muy bajos lo índices. Hay denuncias de colegios donde los niños han sido retirados, ayer y hoy en el colegio Santa Filomena 13 niños”.

Consignar que los menores de edad, cuyas edades y cursos no fueron informados, fueron trasladados al hospital local.

Foto: Referencial Agencia UNO