Click acá para ir directamente al contenido

Onemi cancela Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla en la región de Valparaíso por incendio forestal

La medida exceptúa la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández y queda "hasta que las condiciones así lo ameriten".

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de noviembre de 2019

Durante la madrugada de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la Alerta Temprana Preventiva y declaró Alerta Amarilla para la región de Valparaíso por incendio forestal.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que "en base a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cancela Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla por amenaza de incendio forestal, para la región de Valparaíso excepto la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Tras ello, añade la declaración, "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Cabe señalar, que la Dirección Meteorológica de Chile canceló la Alerta Meteorológica por evento extremo de altas temperaturas en la región, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron.

1195542536510738432