© Agencia Uno Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal

El siniestro ocurre cerca de sectores habitados y ya se encuentra personal municipal, de Bomberos, Carabineros y la CONAF combatiendo las llamas.

24Horas.cl Tvn
22.02.2020

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este sábado Alerta Roja para la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, por incendio forestal.

El siniestro fue denominado como "Final Calle Las Barrancas" y ya ha consumido un total de cuatro hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

La determinación fue tomada por las autoridades debido a que el fuego "presenta múltiples pavesas y se encuentra cercano a sectores habitados".

Además, dio cuenta que hasta el momento "trabajan en lugar 9 brigadas, 1 técnico, 3 PC-CODE, 4 helicópteros y 5 aviones de CONAF; con apoyo de Bomberos de Quilpué (5 unidades), Carabineros y personal municipal".

Cabe señalar que con esta medida se autoriza a que se pueda movilizar todos los recursos necesarios para combatir las llamas, los que se añadirán a los que ya se encuentran intentando controlar el incendio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5