Onemi declara Alerta Roja para Valparaíso por incendios forestales

Onemi declara Alerta Roja para Valparaíso por incendios forestales

Varios siniestros tienen lugar en la comuna, siendo más grave el que ocurre en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la Ruta 68.

24Horas.cl Tvn
15.11.2019

Un grave incendio forestal llevó a que la Onemi declarara Alerta Roja en la comuna de Valparaíso durante la tarde de este viernes.

El siniestro tiene lugar en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, al borde de la Ruta 68, lo que ha causado la interrupción del tránsito en la carretera.

Según información oficial, ya son 500 hectáreas las afectadas en el incendio forestal "Melosilla", aunque son cuatro siniestros que están activos en la zona.

Más allá de este ser el más grave, son varios los incendios que se registran en la zona, sin contar el que se encuentra activo en la comuna de Quillota, la que está con alerta roja desde la jornada del jueves.

Producto de estos incendios, la Ruta 68 se mantiene interrumpida entre los enlaces Lo Orozco y Quintay, por lo que el tránsito se encuentra desviado por la Ruta F-840 “Camino viejo a Santiago” y Ruta F-50 “Lo Orozco”. Adicionalmente, Carabineros se encuentra realizando patrullaje preventivo al interior de la Reserva Forestal Lago Peñuelas.

Incendio forestal en reserva Lago Peñuelas

Incendio forestal en reserva Lago Peñuelas

Debido al siniestro, la Onemi declaró alerta roja en la zona y por un momento se interrumpió el paso de vehículos a la altura del kilómetro 86.

 

  • Este es el resumen de los incendios activos en este momento:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie aproximada de 500 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Quinta Copton”, el que consume una superficie aproximada de 15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie aproximada de 50 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Casablanca.

Activo se mantiene el incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.”, el que consume una superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Valparaíso.

  • INTENDENTE: "SE HAN INCREMENTADO LOS FOCOS"

En tanto, el intendente Jorge Martínez aseveró que esperaban que este viernes fuera el peor día en la materia, asegurando que hay seis focos de incendios "bastante complejos" en la región. Además, recomendó que se tomen vías alternativas y evitar la ruta 68 para ir hacia la costa de la región de Valparaíso.

Intendente de Valparaíso por incendios: "Se han incrementado los focos de fuego"

Intendente de Valparaíso por incendios: "Se han incrementado los focos de fuego"

Jorge Martínez aseveró que esperaban que este viernes fuera el peor día en la materia, asegurando que hay seis focos de incendios "bastante complejos" en la región. Además, recomendó que se tomen vías alternativas y evitar la ruta 68 para ir hacia la costa de la región de Valparaíso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5