© Bomberos Valparaíso Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en el Lago Peñuelas

Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en el Lago Peñuelas

La medida rige para las comunas de Valparaíso y Quilpué. Hasta ahora el siniestro ha consumido cerca de una hectárea de pastizal, matorral y pino al interior de la Reserva Natural del Lago Peñuelas.

24Horas.cl Tvn
14.01.2021

Durante la noche de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué por incendio forestal en el Lago Peñuelas.

De acuerdo a lo indicado por la institución, la alerta fue decretada a las 23:07 de este jueves debido al incendio forestal denominado "La Engorda R.N.L.P" que consume por confirmar una hectárea de pastizal, matorral y pino al interior de la Reserva Natural del Lago Peñuelas.

 

Asimismo indican que la alerta estará vigente para las comunas de Valparaíso y Quilpué desde hoy hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

En esa misma línea, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el lugar trabajan ocho brigadas de CONAF, un técnico, dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Carabineros

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5