Click acá para ir directamente al contenido

Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en el Lago Peñuelas

La medida rige para las comunas de Valparaíso y Quilpué. Hasta ahora el siniestro ha consumido cerca de una hectárea de pastizal, matorral y pino al interior de la Reserva Natural del Lago Peñuelas.

24Horas.cl Tvn

© Bomberos Valparaíso

Jueves 14 de enero de 2021

Durante la noche de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué por incendio forestal en el Lago Peñuelas.

De acuerdo a lo indicado por la institución, la alerta fue decretada a las 23:07 de este jueves debido al incendio forestal denominado "La Engorda R.N.L.P" que consume por confirmar una hectárea de pastizal, matorral y pino al interior de la Reserva Natural del Lago Peñuelas.

 

Asimismo indican que la alerta estará vigente para las comunas de Valparaíso y Quilpué desde hoy hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

En esa misma línea, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el lugar trabajan ocho brigadas de CONAF, un técnico, dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Carabineros