Click acá para ir directamente al contenido

Onemi decreta Alerta Roja en Olmué por incendio forestal cercano a cuesta La Dormida

Efectivos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan en la contención de las llamas que afectan áreas cercanas a la quebrada Alvarada y que fue denominado "incendio "La Bodeguilla".

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de diciembre de 2020

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja por un incendio forestal en la comuna de Olmué, en la región de Valparaíso. El siniestro fue denominado "La Bodeguilla" y preliminarmente afectaría siete hectáreas de vegetación: pastizales y matorrales.

Las llamas comenzaron a reportarse la tarde de este jueves 3 de diciembre en la quebrada Alvarado, lugar en que miembros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan para intentar controlar su avance. La Onemi indica que el siniestro está cerca de poblados e infraestructura crítica.

 

La Oficina Nacional de Emergencia indica que en el siniestro están laborando cinco brigadas, un puesto de mando y cuatro aeronaves de la Conaf, Bomberos de Olmué y Limache, el director regional de la Onemi en el lugar, carabineros y el encargado comunal de emergencias y protección civil con el apoyo de tres camiones aljibe.

El director de la Conaf en Valparaíso, Sandro Bruzzone, calificó el terreno como muy difícil dada su topografía e indicó que "las brigadas han trabajado arduamente" logrando avanzar por el perímetro del incendio forestal.

 

Bruzzone adelantó que esperan que durante este viernes se controle el siniestro, del que aún se desconoce el futuro.

 

Foto: Twitter / iMetGeo.