© Agencia Uno Onemi indica que tres incendios forestales continúan activos en la región de Valparaíso

Onemi indica que tres incendios forestales continúan activos en la región de Valparaíso

Las autoridades decidieron mantener la Alerta Roja en la región, que se encuentra vigente desde el sábado.

24Horas.cl Tvn
20.11.2019

Durante la madrugada de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió un nuevo reporte sobre los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.

Según indica el informe, tres focos se encuentran activos en la región, de los cuales se detalla lo siguiente:

  • Incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie por confirmar de 2.460 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
  • Incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie por confirmar de 1.100 ha de pastizal, matorral, pino y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
  • Incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.”, el que consume una superficie por confirmar de 120 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

Además, se consignó que los incendios "Manzanar", "Aguas claras" y "Chacarillas" se encuentran controlados, mientras que "Mesana" y "Miraflores El Raulí" están extinguidos.

Respecto a la conectividad, se indica que "habilitado en ambos sentidos se encuentra el tránsito vehicular por las rutas F-800 Y f-718, sector Quintay – Las Tablas".

En consideración a estos antecedentes, la intendencia, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja para la región de Valparaíso (excepto la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, la cual se mantiene vigente desde el sábado.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5