Durante la madrugada de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió un nuevo reporte sobre los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.
Según indica el informe, tres focos se encuentran activos en la región, de los cuales se detalla lo siguiente:
- Incendio forestal denominado “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie por confirmar de 2.460 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
- Incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie por confirmar de 1.100 ha de pastizal, matorral, pino y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.
- Incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.”, el que consume una superficie por confirmar de 120 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.
Además, se consignó que los incendios "Manzanar", "Aguas claras" y "Chacarillas" se encuentran controlados, mientras que "Mesana" y "Miraflores El Raulí" están extinguidos.
Respecto a la conectividad, se indica que "habilitado en ambos sentidos se encuentra el tránsito vehicular por las rutas F-800 Y f-718, sector Quintay – Las Tablas".
En consideración a estos antecedentes, la intendencia, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene Alerta Roja para la región de Valparaíso (excepto la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, la cual se mantiene vigente desde el sábado.
#ONEMIValpo #IncendiosForestales #ONEMIAlerta Monitoreo #Alerta Roja para la Región de Valparaíso por incendio forestal. Más info. https://t.co/qlSCEV0Cqm pic.twitter.com/yJWtgwHyK6
— onemichile (@onemichile) November 20, 2019