Click acá para ir directamente al contenido

Otra fiesta clandestina: 9 personas detenidas en Cerro Alegre por violar la norma sanitaria

Los asistentes capturados pasarán a control de detención por faltar al artículo 318 del Código Penal.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de enero de 2021

Carabineros de la Octava Comisaría Florida detuvieron a 4 hombres y 5 mujeres, quienes participaban en un nuevo caso de fiestas clandestinas, esta vez en una vivienda ubicada en el Cerro Alegre de Valparaíso, en la cual había aproximadamente 30 personas.

Los uniformados acudieron al lugar de los hechos al recibir el aviso desde la Central de Comunicaciones de Valparaíso, luego de que un denunciante de forma anónima llamara al fono denuncia del Minsal.

 

Carabineros, al llegar al domicilio, ubicado en el pasaje Apolo del Cerro Alegre, fueron insultados por los asistentes a la fiesta, quienes intentaron escapar de la fiscalización por diferentes lugares de la casa, entre ellos el techo.

Claudio Uribe, fiscal de turno de Valparaíso, dijo respecto a lo sucedido que "por los ruidos que habían y la gente que se escuchaba, claramente excedían los límite dados por la contingencia nacional, y pasarán a control de detención por faltar al artículo 318 del código penal".

Dicho artículo, en concreto, establece que "el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales".

 

Los nueve detenidos, incluida la dueña del inmueble, fueron trasladados a la unidad policial para el procedimiento de rigor. En la jornada de este viernes pasarán a control de detención, según lo dispuesto por el fiscal de turno.

Cabre recordar que, debido a que la Región de Valparaíso está actualmente en Fase 2 del Plan Paso a Paso, están prohibidas las reuniones con tal cantidad de asistentes.