Click acá para ir directamente al contenido

Papá de Ámbar presenta querella contra mamá de la joven: "Hay dudas por su actitud tan calma"

El abogado dijo que la instancia se produce por la ”actitud inmutable que sostuvo la mujer durante los ocho días de búsqueda".

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de agosto de 2020

El papá de Ámbar Cornejo, Ulises Cornejo, presentó una querella criminal contra Denisse Llanos, la mamá de la joven, tras acusarla de no hacer los esfuerzos necesarios para hallar a la víctima cuando esta se encontraba desaparecida.

Según dijo a Cooperativa el abogado Patricio Olivares, la medida apunta a la "actitud inmutable que sostuvo la mujer durante los ocho días de búsqueda".

"Existen dudas de por qué ella sostuvo una actitud tan calma", agregó el defensor.

Olivares destacó que no ha podido demostrar que la madre de la fallecida menor de edad se encontraba "bajo coacción" de Bustamante, porque no estaba físicamente en compañía de este.

"Tuvo la instancia de tomar un teléfono y denunciar", añadió.

Recordar que el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un receso de dos horas durante la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante luego que la defensa de este hiciera abandono de su labor.

Según informó el Poder Judicial, la pausa se produjo para que se le designe un defensor público al imputado y este tenga los antecedentes necesarios para el caso.

Al respecto, el organismo señaló que "el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó abandono de la defensa de Hugo Bustamante y ordena un receso de dos horas para que la Defensoría Penal Pública pueda conocer los antecedentes de la carpeta de investigación"

En la audiencia, el Ministerio Público explicó que durante la jornada de este jueves, Bustamante tomó contacto con un abogado particular, el que no se presentó a la audiencia. Por ello, se le solicitó a la magistrado “que se declare el abandono de la defensa y que se oficie a la Defensoría Penal Pública para que el acusado cuente con asistencia letrada durante la audiencia”.

La Defensoría Penal Pública ya había sido alertada extraoficialmente de que podía existir algún conflicto con la defensa de Bustamante, por ello, ya se le había entregado la carpeta al defensor de turno, quien acompañará al imputado en el proceso.

Por último, la magistrado aseveró que "dada la gravedad de los hechos, se le tiene que dar un tiempo prudente para el análisis".

Por ello, la audiencia quedó reprogramada para las 13:30 horas.