Click acá para ir directamente al contenido

Parques y paseos de Viña del Mar reabren sus puertas tras siete meses

Las autoridades comunales detallaron que los recintos solo funcionarán de lunes a viernes y que los fines de semana se mantendrán cerrados, ya que la Ciudad Jardín se encuentra en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Agencia Aton

Jueves 22 de octubre de 2020

Esta jornada, la Municipalidad de Viña del Mar reabrió los parques y paseos al aire libre de la ciudad, luego de siete meses cerrados debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19 en el país.

Así, con excepción del parque Quinta Vergara, que mantendrá las puertas cerradas hasta el próximo lunes, todos recintos fueron habilitados para el uso público mientras se mantengan las medidas sanitarias pertinentes para evitar nuevos brotes.

“Hemos abierto los parques y este paseo para que las familias viñamarinas y visitantes puedan recrearse y disfrutar al aire libre, pero lo importante, es que sigan manteniendo las medidas sanitarias para protegernos. Para eso hemos colocado señalética informativa y habrá personas que estarán a cargo de resguardar estas disposiciones”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato luego de la reapertura del Muelle Vergara.

 

En tanto, el director del Departamento de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, indicó que “nuestro objetivo es que la gente que ha estado confinada tanto tiempo tenga la posibilidad de disfrutar de los circuitos al aire libre de manera segura, manteniendo el distanciamiento, sin encuentros grupales y en condiciones de seguridad. Si bien habrá personas orientando estas medidas, es fundamental el autocuidado”.

Finalmente, las autoridades comunales detallaron que los recintos solo funcionarán de lunes a viernes y que los fines de semana se mantendrán cerrados, ya que la Ciudad Jardín se encuentra en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Además, tendrán un aforo limitado para evitar aglomeraciones y contarán con personal a cargo de tomar la temperatura en cada entrada.