Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a implicado en crimen de soldado de la Armada en Viña del Mar

Leonardo Valenzuela Véliz fue asesinado en la vía pública tras ser asaltado por un grupo de sujetos el pasado 28 de marzo.

24Horas.cl Tvn

© Foto de Agencia UNO

Miércoles 1 de abril de 2020

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de un sujeto que fue apuntado como uno de los partícipes del asalto y asesinato del soldado de la Armada Leonardo Valenzuela Véliz, quien murió en plena vía pública de Viña del Mar el pasado 28 de marzo.

Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Eric Martínez, la captura se concretó este martes, dando cuenta que el responsable es un hombre de 20 años, sin antecedentes penales.

Asimismo, Martínez enfatizó que el trabajo investigativo permitió reunir todas las evidencias para vincular al aludido con el crimen.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar emitió una orden de detención para permitir el procedimiento.

La autoridad complementó que se están desarrollando los trabajos para dar con el paradero de los otros involucrados en el delito.

Desde la Armada de Chile lamentaron la situación y señalaron que luego del ataque, el personal del SAMU llegó hasta el lugar ''para prestarle los primeros auxilios, pero lamentablemente los esfuerzos fueron infructuosos, falleciendo en el lugar''.

"La Institución lamenta profundamente el fallecimiento de un miembro de nuestra Infantería de Marina, a la vez que se encuentra prestando todo el apoyo a su grupo familiar y expresa públicamente sus condolencias a la familia", agrega el comunicado.