Click acá para ir directamente al contenido

PDI incauta más de 450 kilos de cocaína diluida en Los Andes

El material hallado está avaluado en más de $3 mil millones. Pese a que se identificó que la organización criminal detrás de la distribución de la droga está conformada por ciudadanos bolivianos y chilenos, sólo se logró detener a uno de los integrantes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de septiembre de 2020

 

En el marco de la "Operación San Pedro", detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes, en conjunto con la Fiscalía Local, incautaron más de 451 kilos de cocaína diluida, avaluada en 3 mil millones de pesos.

Luego de un trabajo de inteligencia policial y de análisis criminal desplegado por la PDI, se pudo establecer el modo de operar de una organización criminal transnacional, integrada por ciudadanos bolivianos y chilenos, quienes adquirían en la zona franca de Iquique vehículos de transporte de alto tonelaje, los que eran llevados a Bolivia para ser acondicionados y cargados con droga.

 

Posteriormente, trasportaban la droga hasta la zona central, lugar donde coordinaban viajes lícitos de sal industrializada hasta Santiago.

De acuerdo a la investigación, los oficiales policiales lograron la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana de 57 años, además, de incautar la droga en estado diluido, un camión, un semirremolque y dos teléfonos celulares.

 

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para el control de detención correspondiente, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.